miércoles, 13 de marzo de 2013

GIMP 6 - Cambiar color de parte de una imagen


CAMBIAR COLOR SELECCIONANDO PARTE DE UNA IMAGEN.
Este ejercicio de herramientas de selección. En él hay que trabajar con una imagen que debes descargar a tu ordenador con el nombre uvas.jpg (Botón derecho > Guardar imagen como):



1º. Vas a cambiar el color a una de las uvas. Para seleccionarla tienes dos opciones: si usas Herramientas de seleccionar por color,

pero así se toman puntos de toda la foto. Para seleccionar áreas, es mejor usar la herramienta  Tijera de selección


2º. Antes de nada, en las opciones marca la casilla Difuminar los bordes ajustando el valor Radio a 20.

Comienza la selección del contorno de la fruta elegida haciendo sucesivos clic de ratón por el contorno de la imagen de tal manera que pongas el mayor número de puntos, como puedes ver en la imagen siguiente, y uniendo el punto final con el de comienzo.

Para que se realice finalmente la selección has de hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el interior de la selección de puntos. Si lo has hecho correctamente, veras que la selección queda así:

3º. A continuación pulsa en el menú Colores > Balance de color o también Colores -> Colorear. Se abrirá la ventana siguiente donde has de modificar el color de la zona seleccionada:



Se puede elegir el rango de colores que se modifica, elegimos para esta imagen Tonos del menú Colorear. Desplaza los cursores, observando cómo cambia la uva de color. Consigue un resultado como el siguiente.


4º. Guardad el archivo con el nombre uvas2.jpg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario