Diferentes formas de selección de zonas de una imagen.
Tenemos una imagen de una hoja sobre fondo blanco y queremos quitarle el fondo blanco, dejarlo transparente, para luego poder pegar la hoja en otro sitio.
¿Cómo lo hacemos?
Podemos hacerlo con la
varita mágica, seleccionando el fondo y luego invirtiendo la selección ¿verdad?
También podría hacerse de más modos, pero para este caso en particular parece que la varita es la mejor opción:
Cogemos la varita mágica y con la opción de ir añadiendo zonas, vamos pinchando en el blanco (nos habrá seleccionado la mayoría de un plumazo),
![10-01-ejer2.jpg Hoja con el fondo blanco seleccionado](http://www.imh.es/es/comunicacion/dokumentazio-irekia/manuales/curso-de-tratamiento-de-imagenes-con-gimp/gimp-ejercicios-de-aplicacion/10-01-ejer2.jpg)
hasta dejar todo el fondo seleccionado.
Pero nosotros no queremos seleccionar el blanco, sino la hoja, es decir , justo lo contrario, debemos invertir la selección.
Menú: Seleccionar:Invertir
Y ahora copiamos la selección (Ctrol+C). Creamos un nuevo documento con fondo transparente de las mismas dimensiones que el original y en esta nueva imagen recién creada, pegamos lo seleccionado (Ctrol + V):
Upsssss.. nos habíamos dejado una zona sin seleccionar. Empezamos de nuevo, y nos aseguramos que también hemos seleccionado el trozo que faltaba. Hacemos los mismo pasos, y ahora:
Perfecto.
Guardamos la imagen como .xcf para tener el original por si queremos más tarde seguir trabajando con ello, y como .gif para preservar la transparencia y ya tenemos la imagen para poder usarla con fondo transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario